La primera vez que entras al Museo del Prado tu vida como consumidor de arte cambia por completo. Comienzas a recorrer una por una las salas en búsqueda de una sorpresa más; y ninguna te defrauda.
Hay tantas obras magníficas que, durante el recorrido, a veces te sientes abrumado, con ganas de no salir nunca de ahí y a la vez con la intención de escapar porque no entiendes cómo es que tanta belleza e historia pueden estar resguardadas en un solo lugar.
Pero algo extraño sucede la primera vez que te encuentras con un cuadro de El Greco (1541-1614). Te quedas petrificado y poco a poco sientes que formas parte de la pintura, de su juego de luces y contrastes, de su significativa oscuridad.
No hay nada que, con el paso del tiempo, te haga olvidar esa primera sensación de ver a El caballero de la mano en el pecho o a la triada que con los rostros iluminados en medio de un abismo conforman Una fábula.
Por esa razón en Jamlet Inculto te compartimos nuestras cinco pinturas favoritas del gran pintor español de origen griego.
Disfruten.
0 comments on “5 pinturas de El Greco que debes conocer”