Agenda Jamlet

¿Qué hacemos este fin?

Está muy bien disfrutar de Netflix y sus agregados más recientes, pero eso dejémoslo para luego porque hoy por fin es sábado, y eso significa que hay más tiempo para recrearse y salir a las calles de la Ciudad de México a ver festivales, conferencias, proyecciones de cine y exposiciones.

En la galería abierta de Chapultepec, esa que se ve en las rejas del parque, se aprecia, por ejemplo, la exposición Laberintos Ocultos, de Silvia Andrade y Raúl González, dos fotógrafos especializados en ciencia.

Las imágenes que se ven en los muros de Chapultepec fueron tomadas como parte de una investigación para fines de divulgación científica. Acaso por ello sobresalen formas inimaginables, de colores y texturas extravagantes que nuestros ojos no apreciarían en otras circunstancias.

microscopia-1024x548

También este sábado puedes disfrutar de la cartelera que ofrece el Festival del Centro Histórico: música, ópera, danza y teatro.

Uno de sus eventos más concurridos es la Ruta de Colegios, este sábado es de 10.45 de la mañana a 12.45 de la tarde. La entrada es libre y el recorrido es guiado. Aquí podrás aprender sobre los edificios más viejos que hay en el Centro Histórico, porque todos tienen una historia detrás de las fachadas que embellecen la ciudad.

A las 5.00 de la tarde en el palacio de Bellas Artes se presenta el pianista inglés Peter Donohoe, quien interpreta a Chopin y Scriabin –por decir sólo algunos nombres–. Este evento tiene un costo de 20 pesos.

fch_peterdonohoe4_750x500-1

En el anfiteatro Simón Bolívar se presenta a las 6.00 de la tarde el ensamble La Venexiana, haciendo un homenaje al compositor de madrigales Claudio Monteverdi. La entrada es de 150 pesos.

fch_lavenexiana1_750x500

A las 8.30 de la noche en el Palacio de la Escuela de Medicina tocará un concierto de jazz Misha Mullov-Abbado Group. La entrada cuesta 200 pesos.

fch_mishamullov1_750x500

Ahora ya lo sabes… En la Ciudad de México hay grandes eventos que vale la pena presenciar, así que levántate del sillón, apaga un ratito Netflix, no te veas tentado por gastar tu dinero en cervezas y mejor cultívate, como este Jamelt que también tiene mucho por aprender.

Anuncios

0 comments on “¿Qué hacemos este fin?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: