Museos Sin categoría

¿Cuántas veces te has desmayado en una exposición de arte?

 

¿Has ido a alguna exposición que te ha volado la cabeza? Pues seguramente ni la de los surrealistas te ha causado el mismo efecto que “Real Bodies” a su público en Roma, la cual tuvo que ser suspendida a los cuatro días de su inauguración.

¿Por qué?

Porque los visitantes se desmayaban al ver la forma en la que funcionaba el cuerpo humano…

¡Qué cobardes! Dirán algunos, pero lo cierto es que en ese noble intento por demostrar “al desnudo” la maquinaria de los humanos –con el único fin de promover los hábitos para una vida saludable–, los expositores determinaron que un grupo de hombres y mujeres se colgaran de la piel.

1491996284_845084_1491996372_album_normal

La suspensión en el aire estuvo a cargo de los expertos en dicho espectáculo “Wil Suspension Team”, quienes llevan a cabo con frecuencia la práctica antigua que según medios locales “requiere de mucha concentración y fuerza física”.

Acaso por ello 13 personas que vieron el show en Real Bodies se marearon e incluso algunas se desmayaron, pues no soportaron ver la sangre que resbalaba por el cuerpo de los artistas colgados en ganchos de metal.

De acuerdo Mauro Rigoni, uno de los organizadores de la exposición, las suspensiones sólo tenían un objetivo científico y en realidad nunca esperaron que los visitantes reaccionaran como lo hicieron.

Además, según Rigoni la sangre que escurría de las heridas de los artistas era una cantidad similar a la que brota de cualquier persona que sufre una cortadura en un accidente doméstico.

Sin embargo, el espectáculo resultó ser más impactante de lo esperado y ahora ya nadie podrá verlo, al menos en Roma, porque siempre existe la posibilidad de que se lleve a otras ciudades…

¿Te atreverías a ir a la exhibición conociendo los riesgos?

Anuncios

0 comments on “¿Cuántas veces te has desmayado en una exposición de arte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: