Rándom

Los Tamagotchi y la nostalgia por el pasado

Vivimos en el año 2017, pero sin duda muchas personas anhelan vivir en el pasado y las empresas transnacionales lo saben, y como es imposible –todavía– regresar en el tiempo éstas lanzan al mercado todo tipo de productos “retro” apelando a nuestra nostalgia. En esta ocasión tocó el turno a los Tamagotchi, ¿los recuerdas?

TamagotchisNuevos

Pues resulta que estas mascotas electrónicas que te hicieron los días durante tu infancia están de regreso, y es que la empresa de juguetes Bandai los sacó a la venta nuevamente –pues fue hace 20 años cuando los conocimos por primera vez– en un diseño más pequeño y por el precio de 13.55 dólares que en México son más o menos 250 pesos.

Sin embargo, los Tamagotchi no son los únicos aparatos que están de regreso. Hay que recordar que apenas en febrero pasado Nokia lanzó el modelo de celular 3310, el cual es una versión nueva del viejo teléfono que muchos recordamos como “el indestructible”.

El aparato tiene las capacidades de cualquier smartphone pero a la vez es igual de resistente que el de antaño. Se lanzó en cuatro colores, su pantalla es de 2.4 pulgadas –es decir, ligeramente más grande que la original–, pesa 133 gramos y mide 12.8 centímetros. Además cuenta con el clásico juego de “la viborita”.

0011257259

Pero si lo tuyo es la marca Apple también hay artículos retro para ti gracias a la empresa ColorWare, la cual se especializa en la personalización de aparatos electrónicos y a finales de marzo lanzó un modelo de iPhone personalizado con los colores y el diseño de la antigua Macintosh, ¿la recuerdas?

El diseño implica un trabajo totalmente artesanal con pintura impresa sobre el teléfono, todo a cambio de mil 899 dólares –es decir 35 mil 131 pesos aproximadamente– que aunque es mucho dinero seguro hay algunos que están dispuestos a pagarlo.

iPhone7-plus-retro-edition2

¿Tú eres parte de aquéllos locos por lo retro? Nosotros sí… Y te vamos a contar un secreto… Cuando queremos recordar “mejores tiempos” escuchamos a Sad Saturno, que al igual que Bandai, Nokia y ColorWare han pretendido apelar a nuestro sentimentalismo por el pasado…

0 comments on “Los Tamagotchi y la nostalgia por el pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: