Cine

¿Por qué nos gusta Pedro Infante?

Este sábado –de Gloria– se cumplieron 60 años de la muerte de Pedro Infante, y seamos honestos, a muchos nos encantan sus películas, aunque lo neguemos en público. Por eso a continuación dejamos las 10 razones por las que todos amamos a aquél hombre que se estrelló en una avioneta y perdió la vida un 15 de abril, en la cumbre de su carrera actoral:

1. Porque los mexicanos somos increíblemente dramáticos y maniqueos… Y en las películas del “ídolo de México” abundan los personajes muy muy malos y muy muy buenos… ¿O si no qué son “La Chorreada” y Pepe “El Toro”?

Portada2. Porque precisamente ese drama nos hace llorar siempre… Y nos encanta sufrir… ¿O ustedes no sintieron un nudo en la garganta cuando en Angelitos Negros Belén se puso talco en la cara para ser blanquita y querida por su mamá?

Angeros3. Porque sus películas cuentan con personajes entrañables que hoy son parte de la vida popular, como “La Tucita” y su clásico: “si ya sabes cómo soy para qué me dejas sola”.

tucita-1---z4. Porque –seamos honestos– además de que Pedro Infante era un galanazo tenía un gran sentido del humor y siempre nos hacía reír con las ocurrencias de sus personajes, como en Dos Tipos de Cuidado.

5. Porque todos nos hemos puesto una borrachera como las que Pedrito se ponía en sus películas e incluso nos hemos puesto a cantar con tanto sentimiento como él.

6. Porque seguramente muchos de nosotros vimos Los Tres Huastecos, La Oveja Negra, La Mujer Que Yo Perdí, y otras cintas más, mientras pasábamos los fines de semana en casa de los abuelos.

a09n1esp-17. Porque sí, sus películas eran dramones, pero en realidad estaban bastante bien construidos y aunque había “huecos en el guión” –como dicen los exquisitos– también había personajes profundos, como Alberto Medina quien en Escuela de Vagabundos era un compositor famoso que cada año se hacía pasar por un mendigo.

maxresdefault8. Porque en todas sus películas había al menos una canción memorable… Por ejemplo, gracias a la misma cinta Escuela de Vagabundos conocimos la famosa rola de “Nana Pancha”.

9. Porque en cada filme había un personaje femenino inolvidable debido a su belleza… Como Silvia Pinal en El Inocente.

af69095f23729032d9cfc99c7af3e66910. Porque la tragedia de su muerte sigue siendo un mito fabuloso que trascenderá de generación en generación… ¿O ustedes piensan privar a sus hijos de esa leyenda urbana que sugiere Pedrito nunca murió?

descarga (4)

Anuncios

0 comments on “¿Por qué nos gusta Pedro Infante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: