Literatura Sin categoría

Es momento de leer a: Antonio Ortuño

 

¿Sabían que Antonio Ortuño ganó hace unos días en España el V Premio Ribera del Duero de narrativa breve por su novela La Vaga Ambición?

¿Sabían que el mexicano obtuvo el reconocimiento –y 50 mil euros– entre un total de 845 autores provenientes de 36 países?

¿Sabían que la novela por la que ganó llega a México en junio próximo?

Mientras eso ocurre, les recomendamos leer otras obras de Ortuño; pero para ser más específicos, les recomendamos leer nuestra favorita: La fila india, que tal vez nos dejó un mal sabor de boca cuando lo terminamos, no porque el final sea malo, sino porque es desolador.

Les contamos rápidamente para que se animen. La fila india es una novela contada desde varias perspectivas, sobre los migrantes que llegan a México con la intención de llegar a Estados Unidos.

La narración arranca con el incendio de un refugio de migrantes y la encomienda de una trabajadora social para apoyar a los sobrevivientes; sin embargo, poco tardará en descubrir que si no puede garantizar su seguridad o la de su hija, menos la de los centroamericanos.

La historia es casi una calca de la realidad que tiene sometidas a miles de personas -provenientes de Centroamérica- que sólo quieren “llegar al otro lado”; esa realidad es el crimen organizado que domina muchas partes del país gracias a la corrupción…

¿Se animan a leerlo?

 

0 comments on “Es momento de leer a: Antonio Ortuño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: