Literatura Rándom Sin categoría

¿Alguna vez han comprado libros pirata?

 

No es nada nuevo si les decimos que la piratería es el pan de cada día en nuestro país. Se piratea de todo: discos, películas, ropa, relojería, tenis, zapatos y hasta libros.

Sí, aunque no somos un país de lectores, la reproducción ilegal de libros es un mercado bastante exitoso sobre todo en la capita.

Es probable que hayan visto en muchas partes de la ciudad puestos ambulantes o tirados en el suelo que ofrecen libros que, a primera vista, parecen originales. Pero una vez que uno se acerca y los agarra se da cuenta que no lo son.

También es posible que usted haya tenido alguna plática en su casa o con sus amigos sobre si es bueno o no comprar libros en este tipo de espacios. Algunos argumentan que es mucho más barato y que es culpa de editoriales y librerías por no dar mejores precios para que la gente pueda acceder a la lectura. Otros, por el contrario, piensan que se trata de un delito grave, porque son miles las familias que se quedan sin sustento, ya que no se pagan los derechos correspondientes a las empresas o a los autores.

1195534

En Jamlet Inculto creemos que hay un poco de razón en ambas posturas, sin embargo, pensamos que los autores, editores y todos aquellos que trabajan en el largo proceso que significa producir un libro deben ser reconocidos y remunerados como merecen.

Y para continuar con el debate, compartimos el reportaje sobre piratería de libros que publicó el diario La Crónica el 18 de abril, donde el poeta Jaime Labastida da su opinión al respecto (la cual probablemente disguste a muchos).

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1019482.html#.WPoll1ia7XQ.facebook

Anuncios

0 comments on “¿Alguna vez han comprado libros pirata?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: