Ciencia

Nuevo planeta descubierto abre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

¿Se han imaginado el momento en el que los astrónomos descubran vida extraterrestre en el universo?

Pero más aún, ¿se han imaginado el momento en el que sea una posibilidad la migración planetaria?

Pues ahora esos momentos están muy cerca de tener lugar, y es que los estudiosos del espacio exterior captaron desde 2014, con el telescopio M-Earth localizado en Chile, un planeta que está a 40 años luz de La Tierra y orbita alrededor de una enana roja nombrada LHS1140 que fue observada antes de que se descubriera el exoplaneta.

MEarth-1-540x360

De acuerdo con la investigación publicada en el número más reciente de la revista especializada Nature, el radio del exoplaneta llamado LHS1140b es 1,4 veces el de la tierra y su masa seis veces y media mayor, lo que indica que probablemente su núcleo es de hierro denso recubierto de rocas, tal como La Tierra.

Además, se localiza unas 10 veces más cerca de su sol –en comparación con La Tierra y el sol–, pero la radiación que éste emite es tan tenue que el planeta apenas recibe la mitad de radiación que el nuestro. Por esta razón se cree que LHS1140b tiene la posibilidad de contener dos elementos básicos para la vida, uno es el agua y el otro la atmósfera.

Investigacion_209740231_32887733_1024x576

Según el astrónomo Guillem Anglada-Escudé, este es el primer planeta que tiene una superficie terrestre con masa y tamaño bien determinados.

Como ven, el descubrimiento abre la posibilidad de encontrar vida fuera de la tierra y nos da la esperanza de que si en determinado momento los humanos debemos dejar La Tierra tenemos a donde llegar… Aunque eso sí, todavía no hay una opción de transporte que nos logre trasladar a la velocidad de la luz.

0 comments on “Nuevo planeta descubierto abre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: