Agenda Jamlet

Agenda cultural del 24 al 30 de abril

Afortunados somos los que vivimos en la Ciudad de México, donde las actividades culturales parecen no tener fin. Teatro, cine, festivales… Nunca falta algo por hacer.

A continuación te dejamos los eventos más atractivos para este Jamlet Inculto, que sólo busca la oportunidad de aprender.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se llevará a cabo el 25 de abril la conferencia: “El grabado pop y la reproducción de la imagen gráfica en el mundo de consumo”, a cargo de Édgar Ganado Kim, en punto de las 6.00 de la tarde. La entrada es libre.

coca-cola-pop-art3

El 26 de abril a las 5.00 de la tarde empezará el taller para niños y adultos “¿Cómo sería vivir en un lago?”, en el Centro Cultural Tlatelolco. Más tarde, en punto de las 7.00 de la noche, se llevará a cabo el recorrido literario por el Museo de Sitio Tlatelolco, a cargo de la narradora Marilú Carrasco.

tlatelolco-final

El 26 de abril pero en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica de la CDMX, la cita es la 1.00 de la tarde y la entrada es libre.

banda-sinfonica-cdmx

El 26 de abril el Museo Panteón de San Fernando abre sus puertas de 7.00 a 9 de la noche para que puedas disfrutar de la exposición en turno que esta vez se se relaciona con el tema “mujeres combativas”.

Panteón-San-Fernando-Panda-tamaño

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tendrá lugar el 26 de mayo el concierto de Tania Libertad: 100 violetas para la esperanza, en punto de las 8.30 horas. El evento es para rendir tributo a Violeta Parra y Esperanza Iris, en el marco del 99 aniversario de la apertura del recinto. La entrada va desde los 400 hasta los mil 200 pesos.

C9P-Df7XcAAcCms

El mismo 26 de abril puedes acudir a la Biblioteca de las Artes del Cenart, donde se realizarán las sesiones de apreciación de jazz, a cargo de Francisco Téllez, en punto de las 5.00 de la tarde. Además en el Aula Magna José Vasconcelos, Eduardo Contreras Soto impartirá a la misma hora la conferencia: “La herencia del Siglo de Oro en la lírica de Violeta Parra”.

violeta1

El 27 de abril en punto de las 5.00 de la tarde, tendrá espacio la conferencia “El cancionero Beatle. Una retrospectiva crítica”, impartida por Juan José Escorza en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes.

b305b79a

Del 28 al 30 de abril arranca el Festival Flores y Jardines 2017, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, se realizarán diversas actividades relacionadas con la naturaleza y el arte.  

arton342835

Para seguir con la celebración de los casi 100 años del Teatro Esperanza Iris, Paté de Fuá se presentará en el lugar el 29 de abril, en punto de las 7.00 de la noche. La entrada oscila entre los 350 y los 600 pesos.

Paté-de-Fuá-2-770x400

El 30 de abril se realizará un concierto al mediodía en el Centro Cultural Tlatelolco, con la colaboración del INBA. El título del programa es: Pizzola y el tango, en el marco del 25 aniversario luctuoso del músico.

astor-piazzolla-astor-piazzolla-png

En el mismo recinto la cantante canadiense Feist dará un concierto en punto de las 7.00 de la noche del 30 de abril. El costo del evento va de los 790 a los mil 190 pesos.

feist01

El 30 de abril también podrás disfrutar del recorrido De la bella época al art decó, donde sin ningún costo podrás conocer el Palacio de Bellas Artes y el edificio La Nacional. La cita es las 10.45 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez.

telon_0

En el teatro Juan Ruiz de Alarcón ubicado en el Centro Cultural Universitario siempre podrás encontrar variedad en la cartelera. En esta ocasión se presenta la obra Sir KO, en donde vemos a un clown que refleja a la humanidad en su aspecto más triste a la vez que ofrece un espectáculo por demás gracioso. La puesta en escena está en su última semana y tiene funciones el jueves, viernes, sábado y domingo entre las 6.00 y las 8.00 de la noche.

sir-ko

El Museo Universitario del Chopo ofrece el taller especial de vídeo con medios portátiles, puedes inscribirte en esta semana porque el cupo es limitado y arranca el 5 de mayo, de 4.00 a 6.00 de la tarde. El precio es de 800 pesos.

santa-maria-la-ribera-barrio-magico-df-museo-del-chopo-interior-ene11

¿Ya viste? Siempre hay algo qué hacer en la Ciudad de México, así que quítate la pereza y anímate a acudir a cualquiera de estos eventos. Ahí nos vemos.

0 comments on “Agenda cultural del 24 al 30 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: