Literatura

¿Qué libros salvarían ustedes del Apocalipsis?

El Apocalipsis es uno de los tópicos más recurrentes en la literatura, el cine y otras artes. Muchos viven asustados o pendientes sobre lo que nos pasaría como humanidad si el “día final” nos alcanza en cualquier momento.

¿Te ha preguntado qué pasaría con todas las obras cumbre de la historia universal? ¿Se perderán junto a nosotros? En Noruega se han estado haciendo este par de preguntas y por esa razón decidieron desde hace algunos meses guardar en una montaña en medio del Ártico -que fue una mina de carbón y ahora sirve como bóveda- los libros que consideran los más importantes del mundo.

images

Todo lo guardarán de manera analógica en cintas clásicas de película; la información no podrá ser alterada y dicen que esta tecnología, desarrollada por la compañía Piql, es muchos más confiable y duradera que los discos duros que utilizamos a diario.

2-_MG_1962.jpg

Por ahora, se están guardando los libros más importantes del Archivo Nacional Noruego. Pero, ¡qué creen!, también hay archivos provenientes de México y Brasil.

Es obvio que nadie quiere que la vida de la humanidad termine; sin embargo, si eso sucede vale la pena dejar todo preparado, para que alguna otra civilización lo encuentre y vea que no todo estaba tan mal.

¿Ustedes qué libros escogerían para salvar del fin del mundo?

+++

Otros datos
México, además de almacenar archivos como códices precolombinos, las constituciones y otros archivos importantes en nuestra historia, tiene más de 80 mil especies de semillas guardadas en el Banco Mundial de semillas, que es también una suerte de archivo guardado en un primer búnker similar al que resguardará los libros más importantes de la historia.

Anuncios

0 comments on “¿Qué libros salvarían ustedes del Apocalipsis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: