Vargas Llosa y otra polémica en torno a la lectura de ricos y pobres

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa ha sido, en los últimos tiempos, un experto en generar polémica con sus declaraciones y sus opiniones escritos en la prensa.

El escritor peruano volvió a dar de qué hablar durante la primera de cuatro conferencias que dictó hace tiempo en la Universidad de Chicago. Y es que después de hablar de sus primeros libros, se centró en el problema de la lectura en su país y en todo el mundo.

Vargas Llosa dijo lo siguiente: “los pobres no leen porque son ignorantes y los ricos porque le dan poca importancia a la cultura  y la literatura”, y aseguró que también ellos “son ignorantes”.

Minutos después de esa declaración y de que los medios publicarán la noticia, los usuarios de redes sociales se fueron encima del autor de La Fiesta del Chivo, entre otras novelas.

Sin embargo, valdría la pena que aquellos que critican los dichos del peruano vean un poco más del contexto, es decir, el tema de las conferencias que giran en torno al escritor y sus demonios.

A propósito de estas declaraciones, valdría la pena saber qué piensan ustedes sobre el problema de la lectura en nuestro país. ¿Por qué no leemos en México?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: