Literatura

Tres libros para leer en una sentada

Ha pasado una semana desde que terminaron las vacaciones de Semana Santa pero ya se viene un nuevo puente… Y como seguramente andas gastado -y no vas a salir- te recomendamos tres libros que puedes leer este fin de semana largo.

Todos se leen de una sentada, así que no esperes más y pon manos a la obra. Colabora para que las estadísticas ya no indiquen que los mexicanos sólo leen un libro por año.

El primero que te recomendamos es de Rubem Fonseca, un escritor brasileño que para estos días ronda los 92 años y sigue siendo un genio.

La obra que te recomendamos es El Seminarista, con una extensión menor a las 200 páginas, donde se narra el romance de un mercenario con una bella mujer alemana, el cual al intentar salirse del negocio de la muerte descubre que es más complicado de lo esperado porque muchos lo quieren ver muerto.

El-Seminarista

La novela corresponde al género policiaco, así que encontrarás en ésta un montón de sangre pero también una de las historias de amor más apasionadas de la literatura.

El Seminarista está a la venta en librerías comerciales, como Gandhi, donde tiene un precio de 131 pesos.

La segunda novela corre a cuenta del máximo exponente de las letras hispanas, Miguel de Cervantes, y no… Sabemos que el Quijote no lo leerás en una sentada, y aunque este sería el momento ideal para que empezaras su lectura te recomendamos leer una de sus novelas ejemplares: El Licenciado Vidriera.

el-licenciado-vidriera-miguel-de-cervantes-saavedra-D_NQ_NP_225101-MLA20276719163_042015-F

La historia se centra en un joven con una insaciable sed por el conocimiento el cual es hechizado por una dama a la que no ve con ojos de amor, pero ella a él sí.

Esta novelita la puedes encontrar gratis en este link, así que no vas a gastar ni un peso si te decides por esta maravillosa obra de Cervantes.

La tercera recomendación para este fin de semana largo es Moho, de la mexicana Paulette Jonguitud Acosta, quien nos cuenta un drama familiar y por medio de una metáfora fascinante deja al descubierto las virtudes y defectos de los seres humanos, o si se prefiere, de la sociedad.

moho

La novela es tan corta y tan amena que al enfrascarte en su lectura sentirás que el tiempo no transcurre para ti, aunque para los personajes sí.

Puedes encontrar este título en cualquier librería de Conaculta, donde el precio es menor a 100 pesos.

Ahora ya no tienes pretexto para no leer. Anímate con una de estas tres novelas y luego escríbenos para saber qué te parecieron.

Anuncios

0 comments on “Tres libros para leer en una sentada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: