Cine

Ana y Bruno, la película mexicana que podría hacerle competencia a la filmografía de Tim Burton

¿Has escuchado hablar del largometraje mexicano Ana y Bruno? Pues resulta que acaba de ganar un lugar en el festival de animación más importante de todo el mundo, el Annecy, que se realiza cada año en Francia.

Pero eso no es todo, la cinta dirigida por Carlos Carrera –sí, el mismo que ganó la Palma de Oro en Cannes por el cortomvideoanimacion-620x383etraje “El Héroe” en 1994 y el mismo que dirigió El Crimen del Padre Amaro— fue elegida de entre 2 mil 850 películas provenientes de todo el mundo –y todo el mundo también incluye Estados Unidos–.

Es por estas razones que ha crecido tanto el mito o halo de misterio entorno a Ana y Bruno, y es que además de que se dice que es una obra maestra —Alfonso Cuarón aseguró que “está impresionante” y Guillermo del Toro señaló que “es muy divertida y está llena de atmósfera”– y muy pocos la han visto, la cinta tardó seis años en rodarse y atravesó por toda clase de obstáculos al grado de que algunos creyeron que el proyecto nunca se concretaría.

Sin embargo y por fortuna, el filme Ana y Bruno fue terminado en marzo de 2016 –aunque el plan original ponía como fecha límite el 2013– luego de invertir cerca de 100 millones de pesos y un equipo de 40 animadores que se rotó constantemente debido a los problemas financieros.

“Este es un proyecto estilo Tim Burton. Para niños pero con un tema más sombrío. A los niños les gusta asustarse. Hay una línea delgada de qué tanto los asustamos. En este caso la cruzamos con una animación más compleja y más oscura”, comentó Carrera en entrevista para El País.

396731

Pero, ¿de qué va este misterioso largometraje?

Pues trata de una niña, Ana, que vive con su madre en un hospital psiquiátrico, donde conoce a Bruno, una especie de duende verde que gusta de asustar a los pacientes que están internados. Ambos personajes lograrán huir del lugar con el objetivo de encontrar al padre de la pequeña.

La película se estrenará en Francia en junio y posiblemente al poco tiempo llegue a México. Jamlet ya espera con ansias el día en que pueda disfrutarla, porque como dicen, hay que apoyar al cine mexicano –pero el bueno, porque también hay calidades–. Mientras tanto, ¿qué tal si se quedan con una escena piloto de Ana y Bruno para que ustedes también se entusiasmen?

Y también –por si andan desocupados deben ver –o volver a ver– el corto por el que Carrera ganó en Cannes, “El Héroe”.

Anuncios

0 comments on “Ana y Bruno, la película mexicana que podría hacerle competencia a la filmografía de Tim Burton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: