Cine

Llega a CCU el documental que podría cambiar tu manera de ver el mundo

 ¿Cuántos de ustedes no se quejan todo el tiempo por “lo mal que estamos”? ¿Y cuántos de ustedes hacen algo por cambiar ese panorama? ¿A cuántas personas ayudan al día?

Si el silencio es la respuesta, les aseguramos que no es necesario ni ser rico, ni político para mejorar el entorno, y la prueba de ello son “Las Patronas”, que desde hace más de dos décadas se han dedicado a ayudar en Veracruz –en el municipio de La Patrona— a los centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

las-patronas-migrantes

Por esta razón Arturo González decidió hacerles un documental que empezó –con la investigación en 2011– pero que concluyó en 2014 y lleva por título: Llévate mis amores.

Éste proyecto revela el día a día de estas mujeres que sin esperar nada a cambio –ni siquiera hacerse famosas en las redes sociales– cocinan grandes cazuelas de arroz y frijoles, y más tarde sirven platos de comida a esos migrantes que provienen de Honduras, Guatemala, Nicaragua e incluso a uno que otro chiapaneco o veracruzano que a bordo del “tren de la muerte” quiere cumplir “el sueño americano”.

0825c7_13b0b6f804404fbca94d3162eaa80f63

La cinta se estrenó en 2014, y ha sido bien recibida por quienes la han visto, por ello Jamlet te recomienda que vayas a verla, pues a partir de hoy estará en exhibición en las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

Quizá muchos de nosotros no hagamos ni la décima parte de lo que hacen “Las Patronas” en favor de la sociedad, pero asistiendo a las salas de cine podemos hacer un bien a la comunidad, porque además de difundir su noble labor, consumimos un gran producto mexicano.

Para que se animen les dejamos el tráiler del documental:

Anuncios

0 comments on “Llega a CCU el documental que podría cambiar tu manera de ver el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: