Rándom

#Minificción Una guitarra abandonada; un atentado imaginario

Imaginen que están sentados en la sala de espera de un aeropuerto. Audífonos puestos, un libro en ambas manos y su banda favorita sonando, todo mientras aguardan a que los sobrecargos llamen a todos los pasajeros para hacer esas absurdas filas que solo sirven para crear más desorden.

Estás metido en tu libro y de pronto ves que los guardias de seguridad y elementos del aeropuerto corren de un lado a otro y llaman a todos -incluido tú- a tomar sus cosas y correr por donde sus manos indican.

Te sacas los audífonos y empiezas a preguntar qué es lo que pasa, pero nadie sabe responder. Caminas hacia la “zona de seguridad”, como escuchaste decir al policía regordete que -quizá queriendo- te metió un empujón que casi hace volar tu celular y tu libro.

Cuando por fin están en una sala bastante alejada de la que te servía de guarida antes del vuelo, los sobrecargos comentan que lo poco que saben es sobre una maleta abandonada en una de las zonas de entrega de equipaje que estaba justo debajo de tu sala.

Diez minutos después del caos, el mismo policía regordete que te dio el empellón les informa que todo se trataba de una falsa alarma. Que el protocolo de seguridad de un atentado se había activado, pero que el paquete encontrado solo era una guitarra que había sido abandonada por un pasajero que no pudo cubrir el gasto de transportación.

¡Qué bien!, gritaron algunos, y aún no entiendes si lo hicieron de alivio o como ironía, pero lo que tú no te dejas de preguntar es: qué diablos pasó en el aeropuerto de San Pedro de los Duraznos para que exista un protocolo contra el terrorismo.

****

Este texto fue escrito por Jamlet Inculto, después de leer esta nota.

 

Anuncios

0 comments on “#Minificción Una guitarra abandonada; un atentado imaginario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: