Rándom

De la Familia P-Luche a Les Luthiers

Hasta hace unos días era neófito en el asunto de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, pero ahora me puedo considerar un experto, porque me puse a leer todo sobre los galardones que se entregan cada año en España, a los promotores de todo el mundo de los valores científicos, culturales, sociales, técnicos y humanos.

Este miércoles se dio a conocer que los merecedores del reconocimiento de Comunicación y Humanidades son los integrantes del grupo argentino Les Luthiers que desde 1967 han estado en diversos teatros y auditorios con presentaciones que incorporan la comedia, la música y la actuación.

Debo confesar que a estos viejitos los conocí apenas hace algunos años, cuando una amiga muy culta e intelectual me condenó por divertirme mirando La Familia P-Luche y me dijo: “entretente con algo de calidad”.

Entonces me pasó algunos vídeos de Les Luthiers y vaya, tenía razón. Me divertí mucho y además aprendí algunas palabras y conceptos, como “avant garde”…

Por eso cuando esta mañana leí la noticia sobre el premio que se les entregará próximamente me emocioné, porque por primera vez conocía a los galardonados –aunque no en persona, debo confesar–.

Les Luthiers son muy famosos a nivel mundial, además de muy queridos; sin embargo entendemos que hay algunos que no saben quiénes son, por eso a continuación dejamos dos de sus presentaciones más divertidas, y si no se ríen al menos una vez pueden considerarse amargados de por vida…

Anuncios

0 comments on “De la Familia P-Luche a Les Luthiers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: