Rándom

La ortografía tiene solución, lo único que no la tiene es la muerte

Para los que estaban al pendiente, Salma Hayek reconoció en su reciente visita a México que tenía miedo de incursionar en las redes sociales por su ortografía.

En esta ocasión tratemos de no juzgar a Salma y concentrémonos en lo importante: los problemas de ortografía que son más frecuentes de lo que nos gustaría reconocer.  

¿A qué se deben? Muchos dicen que a la utilización de las redes sociales y la tecnología, otros aseguran que es culpa del sistema educativo, mientras hay quienes están convencidos de que el problema es del español mismo, que tiene reglas gramaticales imposibles de memorizar.

Sea cual sea la causa, la realidad es que ese problema tiene una solución, y ésa sí depende de cada uno; es decir, de si estamos dispuestos o no a dedicar el tiempo que se requiere para verificar cómo se escribe una palabra o para quitarnos la duda de si es correcto decir tal o cual cosa.

Para hacerlo hay herramientas al alcance de todos que no tienen costo alguno. Por ejemplo, si en nuestro buscador ingresamos «RAE» nos aparecerá el sitio de la Real Academia Española, que resuelve cualquier duda sobre las palabras del castellano; este sitio se especializa en significados e incluso ofrece una versión para consultar sin conexión a internet.

Screenshot at may 11 18-10-33

Pero si tu duda es más bien sobre una frase o cualquier –en serio, cualquier– cosa relacionada con el español, busca Fundéu y el primer resultado será el de la Fundación del Español Urgente, una institución patrocinada por BBVA que sin pedir nada a cambio resuelve todas tus dudas sobre el lenguaje.

Screenshot at may 11 18-10-43

Y te hacemos una tercera recomendación para consultas: ingresa «Word Reference» en Google y verás el link de este maravilloso sitio donde podrás encontrar los sinónimos y antónimos de más de 200 mil palabras.

Screenshot at may 11 18-10-21

Como ves, cualquiera puede librarse de los temores ortográficos, porque hay varias soluciones a éstos, así que si tú como Salma Hayek eres presa de alguno, liberate, consulta y escribe.

Anuncios

0 comments on “La ortografía tiene solución, lo único que no la tiene es la muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: