¿Ustedes son fanáticos de la saga de Harry Potter? ¿Estarían dispuestos a pagar miles de dólares –o euros– a cambio del manuscrito de una precuela?
Si la respuesta fue sí les decimos lo mismo que sugirió la autora de este texto, J. K. Rowling: no lo hagan, pues fue robado en abril de una propiedad localizada en Birmingham, Inglaterra.
Resulta que el manuscrito está escrito en una postal, consta de unas 800 palabras, y relata la historia de James Potter –el padre de Harry– y su amigo Sirius Black. Muy atractivo para cualquier coleccionista; sin embargo, fue subastado hace unos nueve años con fines benéficos, a cambio de 25 mil libras.
Hoy nadie sabe su paradero, por lo que podría estar en cualquier rincón del mundo, donde abundan millones de fanáticos de esta historia dispuestos a pagar lo que sea por un objeto así. Por esa razón, Rowling pidió en sus redes sociales no comprar la postal.
Sin duda es una petición difícil, pues negarse a poseer algo tan valorado no es sencillo; no obstante si llega a tus manos piensa que hacer una denuncia puede resultar más conveniente, pues podrías conocer a la aclamada autora, que agradecida te recordará siempre…
0 comments on “¿Cuánto pagarían por el manuscrito de una precuela de Harry Potter?”