Rándom

¿Un ciudadano que lee es mejor que uno que no lo hace?

La pregunta es recurrente en ferias de libro, encuentros de lectura e incluso en escuelas dedicadas a la enseñanza de la escritura.

Hoy regresa el tema a debate, porque el escritor Jordi Soler se preguntó en su columna de Milenio si “¿Se puede ser presidente y filósofo?”, después de que Emmanuel Macron ganara las elecciones en Francia, y durante su campaña presumiera de su bagaje cultural, filosófico y literario.

En muchas ocasiones Jamlet ha tenido pláticas acaloradas con sus amigos y conocidos, precisamente sobre el nivel de intelectualidad de nuestros gobernantes, y aunque esas discusiones siempre terminan en enojos momentáneos, él piensa que ser lector y consumidor asiduo de cultura no nos hace mejores personas ni tampoco un gobernante sería mejor si leyera 50 libros por año. ¿O quizá Macron nos demostrará que sí se puede?

Les dejamos la columna de Soler aquí y la pregunta que titula esta entrada: ¿Ustedes creen que un ciudadano que lee es mejor que uno que no lo hace? ¿Ustedes, amigos lectores, se sienten superiores por leer más libros que sus amigos y familiares?

0 comments on “¿Un ciudadano que lee es mejor que uno que no lo hace?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: