Música

Mahler, Ian Curtis y Chris Cornell… todo un 18 de mayo

Hace unas horas el mundo se enteró del fallecimiento de Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave), quien decidió quitarse la vida después de un concierto.

Jamlet, melancólico por la noticia, se quedó pensando en las veces que cuando era joven prefería escuchar un disco de Pearl Jam o uno de Nirvana, en lugar de a Soundgarden.

Él llegó tarde al sonido de los liderados por Cornell, pero cuando lo hizo se arrepintió de haber demorado tanto. Justo ahora viene a su memoria las veces que miró en uno de esos canales retro, en los sistemas de cable, un especial sobre Soundgarden; y lo hizo justo cuando la otra banda de Chris, Audioslave, estaba en lo más alto del estrellato.

Ahora que, según las últimas noticias, Soundgarden estaba preparando un nuevo albúm, Cornell decidió dejarnos con un legado musical que muchos músicos alrededor del mundo parecen redescubrir.

En estos momentos, Jamlet sigue consternado por la noticia, después de revisar su calendario y ver que un día como hoy, pero de 1980, Ian Curtis, el genio detrás de Joy Division, se suicidó.

Curtis ha marcado a muchas generaciones y sus pasos en el escenario son fuente de inspiración incluso en este 2017, en el que rockeros como él o Cornell ya no existen.

Y por si fuera poco también este Inculto cayó en cuenta que en 1911 murió un genio de la música, el gran compositor austriaco Gustav Mahler.

¿Qué tendrán los 18 de mayo que se llevan a grandes maestros de la música y de la composición? ¡Malditos 18 de mayo!

Jamlet no lo sabe, pero se va a encerrar en su casa a escuchar la siguiente maravilla del nacido en Austria. Hasta pronto:

0 comments on “Mahler, Ian Curtis y Chris Cornell… todo un 18 de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: