Por fin una buena noticia para los fanáticos de la obra del célebre cineasta japonés, Hayao Miyazaki, y es que el director decidió ponerle pausa a su periodo sabático y anunció que emprenderá un nuevo largometraje animado, de esos que tanto nos gustan y que sólo él sabe hacer tan bien.
Los directivos de Studio Ghibli dieron a conocer la noticia, y aseguraron que la decisión de Miyazaki obedece a que por fin encontró un tema digno para realizar. De manera que el proyecto ya está en marcha y se espera su conclusión dentro de tres años, que es el tiempo que se lleva una producción como ésta.
El nuevo filme del japonés será el último que haga, por lo que se espera un producto emotivo y nostálgico.
Vale la pena recordar que en 2013, en el Festival de Venecia, el presidente de Studio Ghibli anunció el retiro de Miyazaki, quien a su vez comentó: “Seguiré yendo al estudio todos los días. Mi sueño es descansar el domingo. Me pregunto incluso si eso será posible».
Pasaron cuatro años desde entonces, y el cineasta está de vuelta, lo que muchos agradecemos, pues ser espectador de su obra es uno de los deleites más grandes que hay.
No sabemos si en realidad esta sea la última cinta que haga el japonés, pero si es así confiamos en que el resultado nos dejará soñando, quizá no con descansar los domingos, pero sí con el amor, la amistad, la aventura, la tranquilidad o algo más…
Por cierto, Studio Ghibli empezará a reclutar gente para trabajar en el proyecto a partir del 1 de octubre de este año. La paga es de 200 mil yenes mensuales (cerca de 33 mil pesos) y sólo necesitas tener talento para la animación. ¿Te animas?
0 comments on “Buenas nuevas para los fans de Miyazaki”