Rándom

¡En Italia regalan castillos!

Primero, nos enteramos de que en un pueblo de Italia pagarán el equivalente a 40 mil pesos mexicanos, de manera mensual, a quien se vaya a vivir ahí.

Ahora empieza a circular la noticia de que en el mismo país se regalarán 103 castillos históricos abandonados a quien cumpla con un simple requisito: hacer de estos un espacio de turismo sostenible.

La idea surgió a partir de un problema que ocurre no sólo en Italia, sino en otros lugares de Europa: el “síndrome Venecia”, que se explica a partir de las terribles consecuencias que deja el turismo en masa, el cual acaba con las ciudades históricas tal como las conocemos –o se conocieron–.

Por ese motivo, el gobierno italiano determinó regalar un castillo de 103 disponibles a los solicitantes que expliquen de qué manera harán de la propiedad un sitio que promueva el turismo responsable.

El objetivo es disminuir la superpoblación de viajeros que arriban a las zonas más famosas de Italia, y ofrecerles otros destinos que si bien son menos conocidos, no por ello son menos atractivos.

Sin duda, el proyecto suena por demás atractivo, y es que… ¿Cuántos no sueñan con poseer una gran propiedad, o para ser más específicos, un castillo?

Anuncios

0 comments on “¡En Italia regalan castillos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: