Rándom

¿Ant-Man VS Superman? El tamaño NO importa

Tal parece que en Marvel se toman su trabajo muy en serio, tan en serio que consultaron a un físico cuántico del Instituto de Tecnología de California para aclarar un tema en el que los fanáticos de los superhéroes se han enfrascado desde hace tiempo: ¿Ant-Man está al nivel de Thor o Superman?

La respuesta que dio el físico Spiros Michalakis dejará a muchos con la boca abierta, y es que en realidad el Hombre Hormiga ha sido menospreciado, pues es incluso más poderoso que los hijos de Jor-El y Odín.

“Cuando Ant-Man se adentra en el microuniverso y algo funciona mal, él no sólo va a un espacio más pequeño como en el Viaje Fantástico. Este es un lugar donde la naturaleza de la realidad cambia a tu alrededor. Así que cuando entras en el campo cuántico, cambian las reglas”, señaló el científico en su blog Quantum Frontiers.

De este modo, explicó que Ant-Man no está sujeto a las limitaciones de la gravedad una vez que entra a un campo cuántico, pero por ejemplo, Superman sí cuando vuela por el espacio.

“La gravedad, como dijo Einstein, no es otra cosa que la curvatura del espacio y el tiempo. La curvatura espacio-tiempo es la curvatura de algo que llamamos variedad, como una estructura de cuatro dimensiones como una esfera o un globo. Si entiendes eso y lo manipulas, puedes cambiar la curvatura espacio-tiempo. Por tanto, cambias la gravedad […] Entender el campo cuántico del que procede la curvatura espacio-tiempo, como hace Ant-Man, permitiría manipularlo para aumentarlo o disminuirlo. Ant-Man podría haber creado un agujero negro. ¿Podría escapar Superman del agujero negro? Probablemente no. Entonces estaría acabado”, añadió Michalakis.

Ahora ya lo saben, nunca subestimen al hombre hormiga, que puede cargar 50 veces su peso, y la próxima vez que apuesten con sus amigos sobre quién ganaría una batalla –Ant-Man VS Thor o Superman– estén por seguros de que el tamaño no será importante para definir un ganador.

Anuncios

0 comments on “¿Ant-Man VS Superman? El tamaño NO importa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: