El fin de semana llegó y como ya es tradición, en Jamlet te compartimos algunos eventos que te ayudarán a disfrutar de la ciudad cultural de la que formas parte.
Para empezar, ¿qué tal si te das una vuelta por la Feria Internacional de las Culturas Amigas que tiene varias sedes en la capital –como la misma plancha del Zócalo— y termina el domingo 4 de junio. En ésta puedes asistir a conferencias, degustaciones y conciertos. La entrada es libre, aunque tu consumo no, y las actividades empiezan desde las 12.00 del día y concluyen a las 5.00 de la tarde.
Pero si lo tuyo no es la multitud conglomerada en un solo lugar, puedes dirigirte a la Galería Abierta Acuario, de las rejas de Chapultepec, donde después de un paseo por el bosque, puedes disfrutar de la selección de 58 fotografías que forman parte de la Fiesta de Imágenes: El Color de la Identidad, exposición sobre la diversidad cultural y lingüística de México. Las imágenes serán retiradas el 8 de junio, así que no pierdas tiempo y ve a darte una vuelta por el rumbo.
Por otro lado, el viernes 2 de junio puedes acudir a la inauguración de La Otra Mirada, una exposición sobre la diversidad sexual que tiene lugar en el Centro Cultural José Martí. La entrada no tiene costo, aunque eso sí, el cupo –al menos el día de la inauguración– es limitado.
El mismo día puedes presenciar el espectáculo de la ópera para actores y ensamble instrumental Leoncio y Lena, que se realizará en punto de las 8.00 de la noche en el Teatro de las Artes del Cenart. La entrada es libre.
Además, también el viernes se presenta en el mismo Cenart, a las 8.00 de la noche, en el Auditorio Blas Galindo y como parte del ciclo de conciertos Camaríssima: Interpreti Veneziani. El costo del evento es de 120 pesos.
El sábado, en punto de las 7.00 de la noche puedes disfrutar de la obra de teatro Otelo o la libertad del ser, que tiene lugar en el Teatro Benito Juárez. El costo del acceso es de 141 pesos.
Otra opción para salir el fin de semana es el Centro Cultural Universitario, donde tiene lugar la exposición Mácula del ecuatoriano Óscar Santillán, que “insinúa la existencia de un espacio donde los límites de lo posible son traspasados”. La entrada es de 40 pesos y el acceso es de 10.00 de la mañana a 8.00 de la noche.
Como ya viste, hay varias opciones para que tu fin de semana sea 100 por ciento cultural… ¿Ya decidiste a dónde ir?
0 comments on “Agenda Jamlet del 2 al 4 de junio”