¿Por qué nos interesan las curvas de Rihanna?

Por Jenifer Balderas

Debo confesar que no soy fan de Rihanna, y en realidad sé poco sobre su música; sin embargo, me siento obligada a tomar parte de un debate sobre su apariencia.

Resulta que recientemente la celebridad fue captada con “unos kilitos de más”, como dirían algunos, y eso desató una serie de críticas –más malas que buenas– en medios y redes sociales. rihanna-okja-premiere-at-cannes-film-festival-05-19-2017-1.jpg

En pocas palabras le dijeron gorda, e incluso hubo un comentarista deportivo que señaló que la cantante había convertido en tendencia “la gordura”.

Como dije anteriormente, no estoy familiarizada con la música de Rihanna, por lo tanto también desconozco mucho sobre la vida, la trayectoria y la ideología de ella; no obstante, salgo en su defensa porque considero que es tiempo de que dejemos de hablar sobre la apariencia de los otros.

¿Por qué los seres humanos somos incapaces de entender que el cuerpo humano cambia? ¿Por qué como sociedad no entendemos que si alguien no nos pide su opinión lo mejor es quedarnos callados?

¿Por qué resulta interesante para la gente comentar las “nuevas curvas” de tal o cual artista, o de tal o cual persona?

¿No es cada quien responsable de lo que ejercita y lo que come?

A mí en incontables ocasiones me han dicho –sin que yo haya preguntado–: “hoy te ves muy flaca” y también me han comentado “estás subiendo de peso”. Además, he escuchado a un montón de gente cercana a mí decir lo mismo sobre otros.

¿Acaso creen que no tenemos espejos y no nos vemos? ¿Acaso creen que necesitamos de sus comentarios para darnos cuenta de nuestros propios cambios?

Es por este moScreenshot at jun 02 17-36-25tivo en específico que me sentí obligada a escribir sobre el tema, y es que ya es tiempo de que dejemos de hacer sentir incómodos a los que nos rodean cada vez que hablamos sobre su aspecto físico, ¿no lo creen?

Cabe señalar que Rihanna no ha declarado nada sobre el tema; sin embargo es claro que a ella las críticas no le afectan porque en lugar de cubrirse o incluso meterse al debate sobre su apariencia, ha optado por utilizar ropa de talla extra grande… ¿Querrá decirnos algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: