Museos

¡Andy Warhol llegó a la CDMX!

¿Eres fan de Andy Warhol? Pues ha llegado tu momento, sobre todo si eres chilango y nunca has tenido la oportunidad de ver la obra original del artista.

Y es que el Museo Jumex exhibirán la obra del precursor del arte pop a partir de este 2 de junio.

Warhol-art

La exposición “Andy Warhol. Estrella oscura” revela los primeros trazos del pintor y cómo fue el proceso para que se convirtiera en un referente internacional en las artes plásticas.

El presidente de la Fundación Jumex señaló que el objetivo de la exhibición es mostrar a los mexicanos un cuerpo de obra significativo de la primera etapa de Warhol y además invitar al público a “reflexionar sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno”.

El curador del evento es Douglas Fogle, un escritor independiente que considera que para Warhol “cualquier retrato de la experiencia estadounidense estaba incompleto si no se examinaba su lado oscuro”.

De ahí surge el nombre de la exposición, y es que Fogle además asegura que el artista parecía haber nacido bajo una “estrella oscura”.

Cabe señalar que Warhol murió en 1987 y desde entonces su obra se convirtió en un paradigma que explica el fin del siglo XX y el inicio de una nueva era.

Ahora lo sabes, ya puedes disfrutar en vivo y a todo color de las creaciones de Warhol. Y por cierto, recuerda que están prohibidas las selfies. 

Anuncios

1 comment on “¡Andy Warhol llegó a la CDMX!

  1. Pingback: ¡Picasso y Rivera qué! Lo de hoy es Lo Sagrado y lo Profano – Jamlet Inculto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: