Buffon y la Champions #DiarioDeUnVillamelón

En la historia del futbol europeo hay jugadores convertidos en leyenda que nunca han podido levantar una Champions, la orejona.

Francesco Totti, el último rey de Roma, es un ejemplo de un ídolo que, a pesar de intentarlo año con año, nunca pudo salir campeón de Europa con la Roma de sus amores.

Gianluigi Buffon es otro caso como el de “Il Capitano”. El portero de la Juventus lo ha ganado casi todo. Su palmarés es inigualable y solo superado por otro gran portero en activo, el español Iker Casillas.

Buffon ha levantado los trofeos de Liga, Copa y Supercopa en Italia, así como la Europa League con un Parma de época. Pero el trofeo más importante en este hermoso deporte sí lo consiguió con su selección: la Copa del mundo.

2006-Buffon-bacia-la-Coppa-1024x684.jpg

Sin embargo, con la Champions League, el arquero italiano tiene una deuda pendiente. Hace dos años la perdió ante el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez. Y hoy, ante el Real Madrid de Ramos, Cristiano y Modric, buscará conseguir su último título pendiente.

Jamlet cree que aunque el futbol no es un deporte de merecimientos, Buffon es una de las razones más fuertes para que la Juventus salga hoy campeón de Europa. Aunque ya lo dice el clásico: gana el que mete los goles. 

Ver levantar “La Orejona” hoy por parte del gran “Gigi” sería la culminación de una brillante carrera, la de, quizá, el mejor portero de la historia. ¿Veremos esa hazaña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: