En efecto, no todos los héroes llevan capa y como reza la imagen de portada de este texto, algunos van en “patinete”.
Y es que Ignacio Echeverría, un español de 39 años, se convirtió en uno de los héroes del atentado en Londres el pasado 3 de junio.
Las autoridades y algunos testigos informaron que Echeverría se lanzó a defender a una mujer que estaba siendo apuñalada, por uno de los presuntos terroristas, con su patineta; pero lamentablemente, los otros dos atacantes se lanzaron contra él quitándole la vida.
La familia, a pesar de la tristeza de perder a su ser querido, ha mostrado su agradecimiento a las miles de personas que han homenajeado a “el héroe del monopatín”, y a todos aquellos que les ayudaron a encontrar el cuerpo de Ignacio.
Pero quizá uno de los datos que vale la pena rescatar es que decenas de caricaturistas en España y a nivel internacional han decidido rendirle homenaje a Echeverría, para demostrar que aún en las peores situaciones aún hay gente dispuesta a arriesgar su vida por otros; y por las libertades y valores de un mundo como el occidental.
A continuación les compartimos algunos cartones que hemos recopilado en la red.
0 comments on “Un héroe de los atentados de Londres homenajeado en cartones”