El 4 de julio de 1992 murió el músico argentino Astor Piazzolla.
Piazzolla fue niño prodigio amante del jazz y de la música de Johann Sebastian Bach. A los 11 años escribió su primer tango y desde ese tiempo hasta el día de su muerte fue un compositor activo que nunca se detuvo en crear y cambiar la música porteña, a pesar de los cientos de críticas que recibió.
Siempre se rodeó de los mejores músicos argentinos de su época. Pero hay una anécdota que a Jamlet le gusta muchísimo: cuando era niño y vivía en Nueva York, el padre de Piazzolla hizo todo para que su hijo conociera a Carlos Gardel –quien se mudó también a esa ciudad en la época en la que los Piazzolla vivieron ahí–. Gardel quedó maravillado con la picardía de Astor, y en el rodaje de la película El día que me quieras pidió que lo llamaran para participar en un breve escena.

En Jamlet, les recomendamos ver y escuchar “Adiós Nonino”, la canción que el músico argentino –que revolucionó el tango– compuso cuando su padre murió.
Y ya emocionados por la gran obra de Piazzolla, les dejamos su disco Libertango, una pieza magnífica de su increíble obra.
0 comments on “Astor Piazzolla, revolucionario del tango”