Messeguer y Capdevilla, de Cataluña a México

Para muchos de ustedes no debe de ser noticia el hecho de que este año se celebran 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España; sin embargo, pocos deben de saber que además este 2017 se cumplen 45 años de la fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia española en nuestro país.

Por ambos motivos, en julio podrán disfrutar de la exposición artística de dos grandes del trazo español adoptados en México: Francisco Moreno Capdevila y Benito Messeguer. La cita es en Hamburgo 6, esquina Berlín, colonia Juárez, Ciudad de México y la entrada no tiene costo.

Los dos fueron catalanes de nacimiento que llegaron a México en la época del exilio por la guerra civil que se libraba en su nación; sin embargo, ambos –sin quererlo– se adaptaron a las formas mexicanas. Por eso entre sus obras se encuentran piezas inspiradas en Francisco de Goya, pero también de Diego Rivera o José Clemente Orozco.

Sin lugar a dudas nadie debería perderse la exposición de los españoles que si algo nos dice es que el arte no tiene fronteras, no tiene nación y no debería tener prejuicios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: