Rándom

De cómo la mala redacción de otros te puede traer 250 desodorantes

¿Se enteraron de que en Tamaulipas un joven de 20 años compró todos los desodorantes marca Axe de una sucursal de la tienda de autoservicio Arteli?

¿Y a qué viene esta pregunta? Dirán muchos de ustedes… Pues a que la “hazaña” del tamaulipeco ocurrió gracias a un error de redacción.

Resulta que el comprador —Carlos Rocha P.— detectó que había una peculiar oferta en dicha tienda: “Preciazo. TODOS los desodorantes Axe de 96 o 112 G V/AROMAS de 59.90 A SÓLO 39.90”.

Entonces, vio la oportunidad de su vida y adquirió por menos de 40 pesos cerca de 250 desodorantes –que equivalen a unos 10 mil pesos–.

1706789

Al principio los encargados del lugar se rehusaban a hacer válida la oferta; sin embargo, la heroína de historias como ésta, la Profeco, acudió a la sucursal para respaldar al consumidor.

No cabe duda de que la mala redacción puede causar varios problemas, incluso si no te dedicas a escribir. Por eso más vale aprender las normas básicas de sintaxis y ortografía, que bien o mal nos enseñan en la escuela, antes que quedar en ridículo y hasta perder tu trabajo… ¿O no?

axdn

Por cierto, en Jamlet creemos que el anuncio tendría que haber dicho: “Preciazo, desodorante Axe de 96 o 112 G V/AROMAS, de 59.90 A SÓLO 39.90”. Cambia, ¿cierto?

 

Anuncios

0 comments on “De cómo la mala redacción de otros te puede traer 250 desodorantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: