¿Se acuerdan que hace algunos años llegó a México la exposición de Leonardo Da Vinci: La idea sobre la belleza, y muchos nos quedamos sin entrar porque había una laaaarga fila a la afueras del Palacio de Bellas Artes?
Pues hay buenas noticias para aquellos que se negaron a pasar dos o más horas formados en la Alameda Central con tal de ver la obra del renacentista… Y aunque no se trata de la reposición de dicha instalación, seguro más de uno se entusiasmará.
Resulta que a Casa Frissac llegaron los inventos del genio florentino acompañados de 30 reproducciones de sus bocetos originales.
La muestra lleva por nombre: Los inventos de Leonardo Da Vinci, y con el apoyo de la Fundación Sophia y Sophia-Cultura, Arte y Sabiduría A.C. los curiosos y amantes de la obra del renacentista podrán disfrutar de la bicicleta de madera, la barca con palas para remar manualmente, una grúa giratoria, un cañón múltiple, y los prototipos de un traje de buzo, un paracaídas y un helicóptero. Entre las reproducciones destacan las réplicas de La última cena y La Gioconda.
Nadie debería perderse esta exposición, que si bien se presenta en un rincón de la Ciudad de México alejado del centro, es un rincón muy hermoso.
0 comments on “Otra oportunidad para ver la obra de Da Vinci en la CDMX”