Los primeros trazos de Frida Kahlo

Este año se conmemoran 110 años del nacimiento de Frida Kahlo, por ello, en el Museo Dolores Olmedo inauguraron la exposición Me pinto a mí misma, donde se pueden apreciar 36 obras de la pintora en su etapa más temprana.

Es así como la muestra incluye autorretratos, dibujos y fotografías que revelan el sentido de la colección completa de Kahlo, quien se pintaba a ella misma porque es lo que mejor conocía, de acuerdo con sus propias palabras.

expo-frida-kahlo-me-pinto-a-mi-misma-cdmx-04
Sin esperanza

En la exposición también destacan dos dibujos de la pintora, uno que obsequió a Dolores del Río y otro –que en realidad es un óleo– que lleva por título “Retrato de la niña Virginia”.

3c879f6b3c4427961361ba74baf10508
Retrato de la niña Virgina

“En el caso de Frida pareciera que todos sus ángulos han sido explotados. Siempre pensamos en el dolor, en los autorretratos, en las naturalezas muertas, pero podemos pensar que a veces estos caminos pueden ser infinitos y sabemos hacia dónde dirigirnos”, dijo en entrevista a medios la curadora de la instalación, Josefina García.

Ahora ya lo saben, si no tienen plan para los próximos días, aprovechen que Kahlo está en de vuelta en un museo y quizá descubran algo nuevo sobre la artista o sobre ustedes mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: