Este año se conmemoran 110 años del nacimiento de Frida Kahlo, por ello, en el Museo Dolores Olmedo inauguraron la exposición Me pinto a mí misma, donde se pueden apreciar 36 obras de la pintora en su etapa más temprana.
Es así como la muestra incluye autorretratos, dibujos y fotografías que revelan el sentido de la colección completa de Kahlo, quien se pintaba a ella misma porque es lo que mejor conocía, de acuerdo con sus propias palabras.

En la exposición también destacan dos dibujos de la pintora, uno que obsequió a Dolores del Río y otro –que en realidad es un óleo– que lleva por título “Retrato de la niña Virginia”.

“En el caso de Frida pareciera que todos sus ángulos han sido explotados. Siempre pensamos en el dolor, en los autorretratos, en las naturalezas muertas, pero podemos pensar que a veces estos caminos pueden ser infinitos y sabemos hacia dónde dirigirnos”, dijo en entrevista a medios la curadora de la instalación, Josefina García.
Ahora ya lo saben, si no tienen plan para los próximos días, aprovechen que Kahlo está en de vuelta en un museo y quizá descubran algo nuevo sobre la artista o sobre ustedes mismos.
0 comments on “Los primeros trazos de Frida Kahlo”