Música

El disco de John Coltrane que contiene toda su maestría

Para nadie debe ser un secreto que John Coltrane es uno de los músicos estadounidenses y jazzistas más influyentes e importantes del siglo XX.

Durante más de 12 años, “Trane”, como también era conocido, grabó más de cincuenta discos como líder de sus bandas. Pero también tuvo la oportunidad de trabajar con otros dos grandes monstruos del jazz: Miles Davis y Thelonious Monk.

Además. Coltrane fue un hombre comprometido con su tiempo y fue un luchador por los derechos de la comunidad afroamericana. En el ámbito musical, sus composiciones siempre estuvieron cargadas de un fuerte poder espiritual.

A 50 años de su muerte –murió el 17 de julio de 1967 a los 40 años de edad–, es necesario volver a escuchar el que es considerado su obra maestra: el disco A love supreme; que además muchos reconocen como uno de los álbumes más emblemáticos en la historia del jazz.

Jamlet les recomienda lo siguiente antes de darle play al video: Pónganse cómodos, sírvanse una copa o un vaso de su bebida favorita –whisky o leche–, cierren sus ojos y disfruten de la maravilla de este álbum (por cierto, la versión que van a escuchar es la única grabación en vivo de este disco, y tuvo lugar en Antibes, Francia).

Anuncios

0 comments on “El disco de John Coltrane que contiene toda su maestría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: