Agenda Jamlet

Llega desde Argentina uno de los más grandes: Xul Solar

El Museo de Arte Carrillo Gil tiene una sorpresa para los chilangos. Se trata de la exposición Xul Solar. Panactivista, que celebra los 130 años del nacimiento del pintor y escultor argentino que manejaba “todos los temas” y pensaba en términos universales.

“Es un recorrido muy singular por la vida y obra del creador argentino, considerado uno de los más importantes representantes de la vanguardia latinoamericana del siglo XX”, reveló la directora del recinto, Vania Rojas.

Hace 12 años que en México no se disfruta de las piezas de Óscar Agustín Schulz Solari, por ello la muestra del Carillo Gil es imperdible. Además, las obras que llegan a nuestro país en esta ocasión provienen del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, lo que denota el valor que los rioplatenses dan al pintor.

Si no se han animado a darse una vuelta por el espacio, quizá la siguiente declaración de Jorge Luis Borges sobre Xul Solar los convenza:

“Un hombre versado en todas las disciplinas, curioso sobre todos los arcanos, padre de escrituras, lenguajes, utopías, mitologías, huésped de infiernos y de cielos”.

Anuncios

0 comments on “Llega desde Argentina uno de los más grandes: Xul Solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: