Una exposición para recordar a Monsiváis

Seguramente entre los lectores de Jamlet Inculto haya muchos fanáticos de la obra de Carlos Monsiváis, y es entendible, pues el hombre era un artista redondo.

De este modo, el Museo del Estanquillo presenta una exposición conformada por casi 400 piezas que revelan el interés de Monsiváis en el arte y la cultura de México.

Monsiváis y sus contemporáneos muestra proyectos que el cronista tuvo con otros intelectuales, como José Revueltas, Octavio Paz, Carlos Fuentes, José Luis Cuevas, Agustín Lara y María Félix, por mencionar algunos.

La exposición estará disponible en el recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México hasta el 30 de octubre de este año y no sólo representa la oportunidad de conocer más sobre el escritor, sino también de su entorno, el cual es fundamental para entender la actualidad.

“En la exposición están todas las empresas, proyectos o aventuras culturales donde participó Monsiváis, y la relación de trabajo, amistad y complicidad que fue forjando con intelectuales y artistas que conformaron un grupo muy importante para la cultura nacional de los años 50 a los 80”, detalló el curador de la instalación, Francisco Vidargas.

La exhibición se divide en nueve secciones que explican el recorrido de Monsiváis por el mundo cultural: Carlos antes de Monsiváis, Empresas editoriales, El cine y la crítica, Por mi madre, Bohemios, Ateneo de Angangueo, …Y con ustedes, Los privilegios de la mirada y La  redacción se despide.

Si no tenían plan para este fin de semana, ahora ya lo tienen, y es que no pueden dejar pasar la oportunidad de ver material inédito relacionado con un escritor tan querido como lo es Monsiváis, precisamente a 7 años de su muerte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: