Si son neófitos en las cuestiones de la pintura y las artes plásticas, no hay mejor artista para volverse experto que Rufino Tamayo; pero si ya son doctos en estos temas, siempre es momento adecuado para regresar a la obra del oaxaqueño.
De cualquier forma, sea cual sea su caso, tenemos buenas nuevas y es que todavía queda un mes para disfrutar de la exposición Rufino Tamayo, el éxtasis del color, que se presenta en el Museo de Arte Moderno hasta el 27 de agosto.
La exhibición está conformada por 50 piezas curadas por Sylvia Navarrete, y se dividen en tres temas: En busca del arquetipo, De México al cosmos y Por una geometría del espacio.
Es así como a 41 años de que Tamayo expuso por última vez y a 26 años de que falleció, el MAM reúne sus pinturas para evidenciar la transición del artista que mostró la cara semiurbana de un país “primitivista”.
Sin duda nadie debería perderse la exposición del oaxaqueño, que ha encantado a chicos y grandes, a incultos –como este cerdo– y a intelectuales.
A continuación una probadita de lo que podrán ver en el MAM si se deciden a ir uno de estos días:
0 comments on “¡Buenas noticias para todos! Tamayo en el MAM”