¿Alguna vez han robado libros? Confiesen… aquí hay un caso real

Si nos ponemos creativos, podríamos decir que para escribir este texto y para leerlo uno debe de responder a la siguiente sentencia: “el que este libro de pecados, que aviente el primer libro… o varios”.

Y es que hace unos días se dio a conocer en un municipio muy pequeño de Sao Paulo, Brasil, llamado Itápolis, un joven de 18 años fue capturado por haber robado libros en por lo menos cinco bibliotecas de la ciudad.

Flavio Fernando de Oliveira fue descubierto luego de que los encargados de la biblioteca municipal de Itápolis instalaron cámaras para saber qué era lo que estaba ocurriendo con la desaparición de libros.

La policía supo del tema y fue hasta la casa del joven donde encontró 384 libros que éste había robado durante varios meses.

La familia de Flavio no sabía que el joven robaba los libros y creía que todos eran prestados. Por su parte, Flavio confesó que al tener mucho tiempo libre –ante las dificultades para matricularse a la carrera que quería– decidió dedicarse a leer.

También dijo que su intención no era quedarse con los ejemplares; sin embargo, una vez que estuvieron en su casa decidió no devolverlos.

Las autoridades creen que Flavio tiene un tipo de trastorno, aunque su familia lo ha negado. A pesar de ello, días después de que la noticia se dio a conocer en los medios, decenas de personas acudieron a casa del joven de 18 años para regalarle libros.

¿Creen que esta historia tiene o tendrá un final feliz? En Jamlet creemos que este caso es emblemático y que a pesar de que se trató de un delito… El robo de libros es un acto romántico que –aquí hay una confesión de quien esto escribe– todos los que amamos la lectura hemos cometido.

Sí, quizá por travesura o porque cuando uno es estudiante a veces el dinero no alcanza; pero muchas veces los robalibros confesos saldamos nuestra deuda compartiendo o regalando libros a todos aquellos que aman la lectura pero que no pueden acceder tan fácilmente al universo de las letras.

Es más, aquí creemos que aquellos que como Flavio han robado libros, en realidad lo que han hecho es tomar prestados los ejemplares, como una especie de trueque, pues más tarde los entregan a otros convertidos en otros títulos… ¿Ustedes qué piensan sobre el tema?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: