Desde el 26 de julio la Universidad del Claustro de Sor Juana presenta una exposición fascinante que gira entorno a la belleza y lo siniestro. Se trata de Bitácora, de la fotógrafa Cannon Bernáldez.
La exhibición está conformada por “ensayos visuales” que llevan a su límite el mundo real y el mundo imaginario en un mismo espacio, logrando como resultado una imagen esquizofrénica.
Según la artista, la idea de esta exposición surgió a partir de poner a la niña que fue en situaciones absurdas y tétricas, y más tarde se puso a recolectar objetos antiguos e imágenes de escenarios reales.
Con Bitácora, Bernáldez exploró técnicas antiguas que la llevaron incluso a hacer “retratos mortuorios”, para ello tuvo que colocar anuncios en las calles donde solicitaba –a cambio de una paga– la autorización de padres de familia para fotografías a sus hijos, los cuales tuvieron que fingirse dormidos durante las sesiones de foto.
Sin lugar a dudas los amantes del terror y lo inquietante podrán disfrutar de la exposición que está abierta a todo público de lunes a viernes, pero también aquéllos interesados en la historia, pues no hay nada mejor para entender una época –o varias– que los testigos visuales.
0 comments on “La exposición más siniestra llega a la CDMX”