La exposición más siniestra llega a la CDMX

Desde el 26 de julio la Universidad del Claustro de Sor Juana presenta una exposición fascinante que gira entorno a la belleza y lo siniestro. Se trata de Bitácora, de la fotógrafa Cannon Bernáldez.

La exhibición está conformada por “ensayos visuales” que llevan a su límite el mundo real y el mundo imaginario en un mismo espacio, logrando como resultado una imagen esquizofrénica.

Según la artista, la idea de esta exposición surgió a partir de poner a la niña que fue en situaciones absurdas y tétricas, y más tarde se puso a recolectar objetos antiguos e imágenes de escenarios reales.

9fae951f4424dc7de3ffa68dd681493f

Con Bitácora, Bernáldez exploró técnicas antiguas que la llevaron incluso a hacer “retratos mortuorios”, para ello tuvo que colocar anuncios en las calles donde solicitaba –a cambio de una paga– la autorización de padres de familia para fotografías a sus hijos, los cuales tuvieron que fingirse dormidos durante las sesiones de foto.

dossier_cannon_bernaldez-3b

Sin lugar a dudas los amantes del terror y lo inquietante podrán disfrutar de la exposición que está abierta a todo público de lunes a viernes, pero también aquéllos interesados en la historia, pues no hay nada mejor para entender una época –o varias– que los testigos visuales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: