Desde hace meses todos nos enteramos que llegaría a la Ciudad de México –al Museo Jumex— una exposición de Andy Warhol —Estrella Oscura— y todos brincamos de emoción, acaso porque sin el artista es imposible comprender el arte moderno y postmoderno.
Sin embargo, Warhol no es el único “vanguardista” que podemos encontrar estas semanas en la capital y es que en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama recientemente se inauguró una exposición donde se cuestiona la crisis humanitaria, los sistemas de creencias, la producción de imágenes pero sobre todo: la descontrolada cultura del consumo.
La exhibición de fotografías está a cargo de Daniel Garza-Usabida, reúne la obra de siete artistas emergentes y parte de la novela de William S. Burroughs, The Wild Boys, en donde se narra un futuro post-apocalíptico.
Es así como Le Gran Luxe hace referencia a un capítulo del libro en cuestión y presenta imágenes que podrían funcionar como el set de una película basada en dicha obra.
Sin duda, nadie que se diga admirador del arte moderno y postmoderno debería de perderse la exposición que estará disponible hasta el 3 de septiembre y no tiene ningún costo.
0 comments on “Una exposición post-apocalíptica llega a la CDMX”