Literatura

Cuando Nanjing suspira y… El duelo sin dolor

Por Eunice Sánchez

¿Ustedes han pensado que la muerte de un ser querido más que una tragedia podría ser la ruptura que necesitan para dar un giro a su vida?

Cuando Nanjing suspira (Lumen, 2017)es una novela escrita por Cristina Zabalaga (escritora y periodista boliviana que cuenta entre sus títulos con la novela Pronuncio un nombre hueco), donde se habla sobre el proceso de sanación que pasa una persona cuando sufre la pérdida de alguien a quien amó.

En ese contexto, una mujer de origen colombiano –Estela–, luego de haber sido testigo de la muerte de su esposo, elige viajar a la desconocida ciudad en China, Nanjing, para entregar el cuerpo del fallecido a su familia y terminar por habitar la casa –atiborrada de recuerdos– donde él vivió su infancia.

En el camino, los personajes exponen el sentimiento de “los que se quedan” cuando alguien se va de este mundo.

La novela permitirá que el lector descubra una ciudad mística, llena de incógnitas y secretos que giran en torno a los suicidios que con regularidad ocurren en un puente principal, donde siempre hay “alguien” capaz de escuchar y permitir la sanación.

De este modo, quien decida acercarse a la obra tendrá la oportunidad de reflexionar sobre la muerte y sus efectos, y podrá comprender que la pérdida de un ser querido no necesariamente es una tragedia, sino que puede ser un momento para cerrar un ciclo y sanar.

Anuncios

0 comments on “Cuando Nanjing suspira y… El duelo sin dolor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: