Y si viviéramos en una ciudad de puros legos…

¿Alguna vez se imaginaron vivir en una ciudad construida por Legos… Esos bloques de plástico que han hecho felices a chicos y grandes desde 1961?

Pues no se emocionen tanto, porque si bien estas piezas son resistentes y sólidas, sirven poco para levantar casas y edificios reales.

Pero tengan calma que esta nota no fue hecha para destrozar sueños, sino para alentarlos y es que a pesar de que es casi imposible que los humanos habitemos en un mundo de bloques de plástico, la probabilidad de toparnos con muros, banquetas o columnas restauradas con legos es grande.

¿Por qué? Porque desde hace tiempo el historiador y restaurador de origen alemán, Jan Vormann, ha emprendido una labor muy noble… Así es, esa labor es la de intervenir las grandes ciudades con “ladrillitos” de plástico.

Vormann empezó hace 10 años incrustando legos en grietas y agujeros que había los muros –y otras construcciones– del pequeño poblado de Italia, Bocchignano, y a partir de entonces nadie lo pudo parar, al grado de que ha recorrido más de 20 ciudades interviniendo con legos las “fallas” del espacio público.

Es así como en cada oportunidad que tiene, Vormann “repara” únicamente con legos las paredes de las calles por las que camina. Cabe destacar que nunca firma sus intervenciones ni mucho menos las protege, y si alguien decide tomar alguna pieza, puede hacerlo con total libertad.

La obra de este artista nunca ha sido expuesta dentro de un museo; sin embargo ha quedado registrada gracias a la lente de las personas que se han encontrado con ésta en las calles del mundo. En las redes usualmente utilizan el hashtag #dispatchwork.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: