El dolor de los migrantes en una imagen

Si algo amamos los que vivimos en la Ciudad de México es que desde hace años los muros de ciertos lugares se han convertido en portadores de cultura, y no sólo porque desde hace tiempo algunas marcas comerciales han dado recursos y espacio a artistas urbanos, sino porque también algunas instituciones han prestado paredes para exposiciones fotográficas.

De este modo, los transeúntes consumen arte sin necesidad de entrar a un museo, y si ponen atención a la oferta disponible es casi un hecho que aprenderán sobre una variedad de temas.

Actualmente sobre la avenida Paseo de la Reforma, enfrente del famoso centro comercial de Reforma 222, se expone Migrantes en el Mediterráneo, del fotógrafo español Gabriel Tizón.

La exhibición al aire libre da cuenta sobre la marginación a la que deben someterse los desplazados por la guerra en Siria y los conflictos políticos de Medio Oriente y África.

Es así como en 50 imágenes captadas por la lente de Tizón, los espectadores podrán entender un problema que se ha vuelto universal, pero además que debería interesar a todos simplemente por humanidad.

Las fotografías revelan historias cotidianas del campo de refugiados de Moria, ubicado en la isla griega de Lesbos, el cual es conocido entre los migrantes como “el infierno”.

Sin duda nadie debería perderse esta exposición –disponible hasta el 31 de agosto– que rompe fronteras y pretende acercarnos a una parte del mundo donde mucha gente no la pasa nada bien. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: