La vida de los humanos en Marte

¿Alguna vez se preguntaron cómo sería vivir en Marte? Seguramente sí, y es que la literatura y el cine alimentaron el sueño –¿o pesadilla?– de la vida humana en el planeta rojo, entonces es casi un hecho que se formaron un imaginario donde en apariencia la vida allá no es tan compleja ni tan distinta a la de La Tierra.

Sin embargo, una foto difundida recientemente por la NASA revela que tal vez Marte no sea un lugar adecuado para vivir, aunque para vacacionar tal vez no sea tan mal destino, principalmente si aguantamos temperaturas extremas.

La imagen que les mencionamos muestra cómo es la primavera en el cuarto planeta de nuestro sistema solar –y no se parece mucho a la primavera en la tierra– pues lo que se aprecia es una nevada atípica para nosotros, sobre todo por la nieve gris.

marte-nieve-nasa-foto-dunas-nubes-frio-milenio-noticias_MILIMA20170824_0325_30

De acuerdo con la explicación científica, esta nieve está conformada por dióxido de carbono en estado sólido –lo que nosotros conocemos como hielo seco– y se presenta en primavera porque es cuando llega el calor al planeta, de tal forma que los rayos del sol quiebran el hielo que se forma durante el invierno –gracias a las tormentas implacables y gélidas– en niveles profundos y el gas que escapa de éste arrastra arena oscura hasta la superficie.

¿Qué les parece? Sin duda la nieve de Marte podría parecerse más a nuestro imaginario de infierno, ¿no? Ya saben, brasas, lava… Azufre…

boca_del_infierno_ilust1

Aunque eso sí, las imágenes captadas por la sonda Mars Reconnaissance son espléndidas y antojan un viaje turístico al planeta rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: