Patti Smith regresa a la CDMX y no necesariamente a cantar…

Luego de cuatro años, la “reina del punk”, Patti Smith, regresa a la Ciudad de México, aunque en esta ocasión lo hace para presentar dos proyectos relacionados con las artes visuales.

El primero arranca este 1 de septiembre –y concluye el 31 de noviembre– en diferentes espacios dedicados a la cultura en la capital. Se trata de Sesiones del Café La Habana donde se realizarán diversos performances que promuevan la consigna de que “un café no es un lugar, sino un estado de ánimo”.

El segundo tomará forma en el espacio conocido como Sonora 128, donde la galería Kurimanzutto utiliza un espectacular –reservado generalmente para publicidad– con el fin de divulgar la obra de un artista y causar un impacto en los transeúntes o aquellos que decidan mirar al cielo de vez en cuando.

128July2017_31
Instalación The New Sun of the Aztecs, Etel Adnan, julio 1 — agosto 30, 2017

Sonora 128 se aprecia en la esquina de las avenidas Nuevo León y Sonora, y dentro de unos días portará el poema lírico-fotográfico de Smith que lleva el lema de: Individuo ¡presente!, Pueblo ¡unido!, pero además incluirá un número telefónico donde cualquiera que marque podrá escuchar –de forma gratuita– una Sesión de Café La Habana.

Como pilón y para que valga la pena el viaje, la reina del punk hará una lectura en voz alta de su poema de cien versos “Hecatomb”, que homenajea a Roberto Bolaño y su novela 2666.

Hecatomb-libros-antimateria

No cabe duda que para su regreso, Patti Smith planeó una forma no sólo de cautivar a sus fans, sino también de acercar a otros a las artes en general.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: