De por qué debemos adorar la FIL de Guadalajara

Sin duda, somos varios los que nos sentimos ansiosos porque llegue el 25 de noviembre, fecha en la que se inaugurará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que contará con la presencia de Paul Auster.

No obstante, el mérito de la FIL de Guadalajara va más allá de traer a escritores de la talla de Auster; en realidad lo que se agradece de este evento es el hecho de que abre las puertas a autores de todo el mundo que en otro contexto quizá no conoceríamos, y no porque no haya libros suyos en nuestro país, sino porque es difícil empezar a leer la obra de un escritor nacido en otras partes del mundo del que se tienen pocas referencias.

Por eso cuando se dio a conocer que Emmanuel Carrèrre había sido el ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2017, este cerdito inculto celebró, y no porque sea un conocedor de la obra del francés, sino porque precisamente no lo ha leído, pero ya lo anotó en su lista de pendientes, y es que al darse un chapuzón por la red para entender por qué el galo había sido el elegido para recibir el galardón, descubrió una vastedad de títulos antojables.

¿O a ustedes no les apetece leer El Adversario (L’Adversaire)? Esa novela basada en la vida de un hombre que asesinó a su esposa, a sus hijos y a sus padres y fingió ser un médico durante 18 años?

¿Y qué dicen de Limonov, donde se relata la biografía ficcionada del escritor y disidente ruso Édouard Limonov?

Y como éstas, hay más novelas de Carrèrre que seguro llegarán próximamente a las librerías y que los incultos como Jamlet podrán degustar sin problemas. ¡Gracias FIL por tu generosidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: