¡Vámonos a Querétaro! Hay un buen pretexto

¿Les gusta la ciudad de Querétaro? Pues les daremos un pretexto para viajar hasta ahí, y es que a partir de este 6 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, en el Museo de la Ciudad de Querétaro se presenta una exposición fotográfica y documental en honor al escritor Francisco Tario.

La exhibición es a propósito del 40 aniversario luctuoso del cuentista, novelista, dramaturgo, pianista, astrónomo, portero, dibujante, fotógrafo y productor de cine, y se conforma de unas cien fotografías, cerca de 300 negativos, varios documentos y algunos libros que pertenecieron a su biblioteca personal.

¿Se imaginan poder ver lo que el ojo y la mano del apasionado de los fantasmas lograron captar a mediados del siglo XX? ¿Se imaginan descubrir  las fotos de Tario el Acapulco de 1950? ¿Se imaginan saber cómo eran –y cuáles– las lecturas de un autor que ha sido comparado con el mismo Juan Rulfo?

Pues su curiosidad puede quedar saciada gracias a Las Noches de Tario que además se realiza en el marco del Hay Festival que, debemos decirlo, este año ha traído puras joyas.

Sabemos que el viaje a Querétaro es largo –2 horas ½– e incluso complicado gracias al tráfico y a la lluvia; sin embargo también sabemos que el viaje vale la pena, si es que la hay, porque se trata de Tario, porque es una exposición muy completa y porque siempre se puede aprovechar la vuelta para subir la Peña de Bernal o visitar los viñedos de Tequis… ¿Apoco no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: