El cortometraje de Disney y Dalí, ¿ya lo vieron?

¿Sabían que Salvador Dalí y Walt Disney fueron grandes amigos, que además de compartir su afición por la fantasía compartieron un proyecto que no se concretó sino hasta 2003?

Se trata del que quizá es el cortometraje animado que más ha tardado en realizarse, y es que empezó a producirse en 1945 pero fue terminado 58 años después, cuando incluso los dos que lo idearon ya habían fallecido.

Dalí y Disney lo titularon “Destino”, y fue concluido gracias al sobrino del cineasta estadounidense, Walt Roy, quien contrató al director de cine Dominique Monfery para terminar lo que ambos genios intentaron hacer, pero ahora con el apoyo de la tecnología y de John Hench el diseñador, artista creativo y amigo de Walt, que, por cierto, murió un año después de que se estrenó el cortometraje.

En 2004 el proyecto fue nominado a un Óscar, y aunque no ganó el galardón logró hacerse de un espacio entre los admiradores del pintor y del cineasta.

Hoy llegó al archivo de Jamlet Inculto por razones que sólo el “destino” entiende; sin embargo se los compartimos porque creemos que vale la pena verlo y comentarlo.

¿Qué les pareció? Sin duda tiene elementos característicos de Dalí y Disney, pero… ¿Es memorable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: