Un error volvió millonaria a una estudiante y al personaje de una novela

Por Jenifer Balderas

En 1989, Enrique Serna publicó la novela Uno soñaba que era rey, donde a partir de múltiples voces relata cómo es la vida desigual en la Ciudad de México.

El personaje principal de la historia se llama Jorge Osuna, pero todos lo conocen como “El Tunas”, quien al no tener supervisión alguna, ni muchos recursos para hacer nada, se la vive en la calle drogándose en compañía de “La Caguamita” y otros amigos.

Sin embargo, la situación de “El Tunas” va a cambiar gracias a un enredo que involucra el asesinato de un lechero, y es que recibirá –sin merecerlo– un cuantioso premio que sólo obtienen los jóvenes ejemplares del país… Aunque de eso también hay dudas.

Resulta curioso que “El Tunas” no sea sólo un caso para la ficción –en todos los sentidos–, y que en la vida real haya jóvenes que reciben fortunas sin esforzarse ni un poco.

Para muestra basta con leer el caso de una estudiante sudafricana que recibió por error una beca de 14 millones de rands, equivalente a más de 10 millones de pesos, de parte de la Universidad Walter Sisulu, y fue descubierta gracias a que en los últimos cinco meses gastó aproximadamente un millón de pesos mexicanos.

Según la joven, ella informó a la institución el error pero al no recibir respuesta decidió quedarse con el dinero; según la institución, nunca hubo tal notificación.

En la novela de Serna, “El Tunas” gana un premio inmerecido que al final no disfruta porque pasa a manos de su madre, quien tampoco es un ejemplo a seguir.

En el caso de la vida real, la estudiante sudafricana quedó cegada por el dinero que acabó despilfarrando en los últimos meses, sin saber que tendría que pagar hasta el último rand recibido por error.

Al respecto valdría la pena hacer una pregunta básica: ¿ustedes aceptarían un cuantioso premio o una beca millonaria, a sabiendas de que no la merecen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: