Una razón más para aplaudir la FIL de Guadalajara

Ya lo decíamos hace días: la Feria Internacional del Libro que se realiza en Guadalajara

es la mejor en su género, al menos en México; y uno de sus méritos es el de acercarnos autores, editoriales y publicaciones del otro lado del mundo, que difícilmente llegarían a nosotros en un contexto diferente.

Por eso son de agradecer los reconocimientos, premios y demás actividades que se realizan previamente al evento, pues nos preparan para lo mejor. Por ejemplo, recientemente el editor de Madrid, Juan Casamayor, fue distinguido en el Homenaje Editorial 2017, que se hace en el marco de la FIL. Él es fundador y director del sello independiente Páginas de Espuma, que entre sus joyas cuenta con libros de cuentos y minificciones.

abanico_ppespuma

Seguramente muchos reconocen las publicaciones de dicha casa editorial, y es que desde hace tiempo han llegado a este lado del planeta –la antología Por favor sea breve, de Clara Obligado es un ejemplo–; sin embargo, es un hecho que a partir del homenaje a Casamayor, se popularizarán más los títulos que edita Páginas de Espuma.

PFSB1_CUBIERTA.ai

Por otra parte, el reconocimiento al madrileño significa no sólo que se valora la labor del editor y la editorial misma; sino también su producción, la cual en este caso se basa –primordialmente– en relatos cortos.

En Jamlet Inculto estamos muy emocionados por el reconocimiento a Casamayor, a Páginas de Espuma y al relato breve, pero sobre todo, porque cada vez falta menos para que arranque de manera oficial la FIL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: